Masa
500 gramos harina de fuerza
250 gramos masa madre activa
10 gramos sal
10 gramos azúcar
250 miligramos agua
Para el baño de hervido
2 litros agua
30 gramos miel
10 gramos bicarbonato
Estos deliciosos bagels caseros están hechos con masa madre, lo que les da un sabor único y una textura crujiente por fuera y suave por dentro. La masa madre es un fermento natural que se hace con harina y agua y que se deja fermentar durante varios días. Este proceso le da a la masa un sabor ligeramente ácido y una textura elástica. Para hacer estos bagels, primero se prepara la masa madre y luego se mezcla con los demás ingredientes para formar la masa de los bagels. Después de dejarla reposar durante unas horas, se forman los bagels y se hierven en agua con bicarbonato de sodio antes de hornearlos. El resultado final son unos deliciosos bagels caseros con el sabor único de la masa madre. ¡Impresiona a tus amigos y familiares con estos deliciosos bagels de masa madre
En un bol grande, mezcla la harina, la sal y el azúcar.
Añade la masa madre activa y el agua, y mezcla bien todos los ingredientes hasta conseguir una masa homogénea.
bagel 2
Amasa la masa durante unos 10 minutos en una superficie enharinada hasta que esté suave y elástica.
Coloca la masa en un bol engrasado con aceite vegetal y cúbrela con film transparente. Deja fermentar durante unas 12 horas a temperatura ambiente o en la nevera durante 24-36 horas.
Una vez que la masa ha fermentado, precalienta el horno a 220°C y prepara el baño de hervido.
Para el baño de hervido, lleva el agua a ebullición en una cazuela grande. Añade la miel y el bicarbonato sódico y remueve bien.
Divide la masa en 10-12 porciones iguales y forma bolas. Haz un agujero en el centro de cada bola y haz girar la masa alrededor de tu dedo para hacer la forma de los bagels.
Cocina los bagels en el baño de hervido durante 1-2 minutos por cada lado. Los bagels deberían flotar en el agua. Retíralos con una espumadera y colócalos sobre una bandeja de horno forrada con papel de hornear.
Hornea los bagels en el horno precalentado durante unos 15-20 minutos, o hasta que estén dorados. Déjalos enfriar antes de servir.